GRANOS-Soja argentina vuelva a cerrar en baja presionada por Chicago

viernes 9 de noviembre de 2012 18:06 ART
 

BUENOS AIRES, 9 nov (Reuters) - La soja en Argentina cerró el viernes con mermas por segunda jornada consecutiva, presionada nuevamente por las caídas que registraron los futuros de la oleaginosa en el mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró a 1.940 pesos (405,9 dólares) por tonelada, desde los 1.969 pesos del jueves.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con caídas fuertes el viernes en Chicago, debido a que el Gobierno estadounidense subió más de lo esperado el panorama para su cosecha de la oleaginosa gracias a que las lluvias del final de la campaña aliviaron el impacto de la peor sequía en medio siglo.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2013, que cotiza en moneda estadounidense, no registró ofertas, mientras que el jueves cerró a 330 dólares por tonelada.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dejó sin cambios el viernes sus estimaciones de producción de soja, maíz y trigo 2012/13 de Argentina en 55 millones, 28 millones y 11,5 millones de toneladas, respectivamente.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAIZ GIRASOL Buenos Aires S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Rosario S/D (S/D) 850 (S/D) 1590 (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Trigo alta calidad para molinería Buenos Aires: S/D (S/D)

FUENTES: Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Bolsa de Comercio de Rosario   Continuación...