ACTUALIZA 2-Juez EEUU insiste que Argentina debe pagar a tenedores de bonos en mora

viernes 9 de noviembre de 2012 20:40 ART
 

* Juez Griesa dice Argentina no puede evadir órdenes de corte

* Dice bonistas deben recibir pagos por títulos incumplidos

* Juzgados "no son impotentes" para hacer cumplir las órdenes

* Griesa quiere expedirse rápidamente sobre la fórmula de pago (Agrega citas de secretario de Finanzas de Argentina y datos de mercados)

Por Nate Raymond

NUEVA YORK, 9 nov (Reuters) - Un juez de Estados Unidos dijo el viernes que Argentina ni siquiera debería considerar la posibilidad de evadir un fallo que la obliga a pagar a los tenedores de bonos que no participaron en las reestructuraciones de deuda que siguieron al masivo default del país sudamericano en el 2002.

El juez de distrito en Manhattan Thomas Griesa señaló que Argentina no debe buscar la manera de evitar realizar los pagos a los bonistas, tal como le exige el fallo de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito del 26 de octubre.

"Sí, y lo enfatizo, hay algún pensamiento de parte de la república de desafiar y evadir el actual fallo, entonces ese pensamiento debe ser seriamente reconsiderado y dejado de lado", dijo Griesa el viernes a abogados que representan a Argentina.

Los comentarios del juez fueron realizados en respuesta a las afirmaciones de la presidenta Cristina Fernández, quien dijo que su Gobierno no le pagará ni un dólar a los "fondos buitres" tras un fallo adverso de una corte de apelaciones.   Continuación...