EEUU sube estimación de cosecha de soja, alivio sobre oferta

viernes 9 de noviembre de 2012 10:51 ART
 

WASHINGTON, 9 nov (Reuters) - El Gobierno estadounidense subió más de lo esperado su panorama para la cosecha de soja gracias a que las lluvias del final de la campaña aliviaron el impacto de la peor sequía en medio siglo, mientras que la producción de maíz también sería mayor a las últimas proyecciones.

Dado el mayor tamaño de las cosechas, las reservas finales de soja y maíz de Estados Unidos serán más grandes que lo proyectado por los operadores.

Las estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para las reservas de trigo también superaron las previsiones.

Los futuros de soja, maíz y trigo ampliaban sus pérdidas en el mercado de Chicago tras la divulgación del reporte.

El USDA estimó la cosecha de soja en 2.971 millones de bushels (80,84 millones de toneladas), lo que representa un 4 por ciento más que lo estimado en octubre y un 3 por ciento más que las previsiones del mercado.

El organismo proyectó la cosecha de maíz en 10.725 millones de bushels (272,4 millones de toneladas), lo que implica una leve mejoría frente a la estimación de octubre y un 1 por ciento más que lo esperado por el mercado.

La voraz demanda para los cultivos estadounidenses reducirá los inventarios de maíz a 647 millones de bushels, el menor nivel en 17 años.

En tanto, las reservas de soja llegarían a 140 millones de bushels, el equivalente a dos semanas y media de oferta.

(Reporte de Charles Abbott, Editado por Juan Lagorio)

REUTERS JJL GD