8 de noviembre de 2012 / 16:58 / en 5 años

PREVIA-FUTBOL-Newell's defiende la punta ante Quilmes en Argentina

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 8 nov (Reuters) - El líder Newell’s Old Boys buscará una victoria que le asegure su posición de privilegio en el torneo Inicial del fútbol argentino cuando enfrente el viernes a Quilmes por la décimocuarta jornada de la competencia.

El equipo, que conduce el ex técnico de la selección paraguaya Gerardo “Tata” Martino, es el único invicto del torneo y ganar le es imperioso para poner presión a su escolta Vélez Sarsfield, que a última hora del viernes será local ante Godoy Cruz.

Newell’s encabeza las posiciones con 27 unidades, una más que Vélez y dos de ventaja sobre Belgrano de Córdoba, el equipo sensación del torneo que a primera hora del viernes recibirá a un golpeado Argentinos Juniors.

Quilmes, que ascendió esta temporada, llegará al encuentro con Newell’s cargando un duro empate 2-2 ante Colón de Santa Fe después de ir ganando 2-0 a dos minutos del final del encuentro.

“Creo que Quilmes ha entendido bien su vuelta a la primera división y seguramente nos van a exigir al límite para sostenernos donde estamos”, dijo Martino sobre el partido.

En la última jornada Newell’s ganaba 1-0 y Godoy Cruz le empató sobre el final del partido, por lo que Martino consideró que para darle valor al punto que sumaron tiene que conseguir la victoria de local.

“Ese punto (ante Godoy Cruz) se valoriza si ganamos de local. Estamos lejos de la excelencia pero tenemos un equipo en buen nivel y que todavía no perdió”, destacó Martino.

Vélez, por su parte, será local ante Godoy Cruz después de golear 5-1 a Arsenal, que el miércoles le arrebató a Boca Juniors la Recopa Argentina en definición por penales.

El técnico De Vélez, Ricardo “Tigre” Gareca, dijo que la goleada a Arsenal, el último campeón del fútbol argentino, quedó atrás y que ahora hay que enfocarse en el partido con el equipo mendocino.

“Godoy Cruz es un rival complicado. Vamos a tener que estar muy atentos en todo aspecto, con muy buenos jugadores que le empataron recientemente al puntero Newell‘s”, dijo Gareca.

Por su parte los jugadores de Belgrano prefieren alejarse del entusiasmo que está provocando en sus seguidores la gran campaña del equipo, y no se confían en los malos resultados de Argentinos Juniors que provocaron la renuncia de su técnico Leonardo Astrada.

“Contra Argentinos Juniors puede ser el partido más difícil que nos quede. Sus jugadores se van a querer mostrar y es lógico. Tenemos que estar concentrados y no relajarnos”, dijo el defensor Lucas Aveldaño sobre el encuentro.

“Tenemos que pensar en nosotros, mantener el orden y golpear en los momentos justos”, señaló por su parte el zaguero Claudio Pérez.

El sábado continuará la jornada con tres partidos: San Lorenzo enfrentará a All Boys, River Plate a Unión de Santa Fe y Estudiantes de La Plata se medirá con Atlético Rafaela.

El domingo Lanús recibirá a Tigre, San Martín de San Juan a Independiente, Colón de Santa Fe a Boca Juniors y Racing Club a Arsenal. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below