Producción promedio de acero crudo de China cae 4 pct a fines de octubre

jueves 8 de noviembre de 2012 12:53 ART
 

SHANGAI, 8 nov (Reuters) - La producción promedio diaria de acero crudo de China cayó inesperadamente en alrededor del 4 por ciento entre el 21 al 31 de octubre frente a los 10 días anteriores, mostraron datos de la industria, debido a que las principales siderúrgicas del país recortaron su actividad debido a una débil recuperación de los precios del metal durante el período.

El ritmo diario cayó a un promedio de 1,926 millón de toneladas en los últimos 11 días de octubre, tras trepar un 4 por ciento en los dos períodos de 10 días anteriores, según datos de la Asociación de Hierro y Acero de China (CISA, por su sigla en inglés).

Las principales siderúrgicas de China, como Baosteel, Shandong Iron & Steel, Shougang y Shagang Group, redujeron la producción durante el período mientras los precios del acero apenas se movían, mostraron datos de CISA.

Los miembros de CISA, más de 70 siderúrgicas grandes, produjeron 1,520 millones de toneladas de acero crudo por día durante el período, bajando un 5 por ciento frente al período anterior, mostraron los datos.

Los precios del acero avanzaron sólo un 5 por ciento en los últimos dos meses tras retroceder casi un 20 por ciento de abril a agosto.

La leve recuperación de los precios y la política del gobierno de elevar la inversión en infraestructura llevó a muchas acereras más pequeñas que producen barras de refuerzo y alambrón para la construcción a que eleven la producción.

Sin embargo, acereras más grandes controladas por el Estado redujeron su producción ya que la demanda de productos de acero planos usados para usuarios finales, como el sector fabril, las automotrices y electrodomésticos, permaneció débil.

Analistas estiman que la producción diaria de acero crudo en el principal productor mundial de acero seguirá cayendo al tiempo que la temporada de invierno en las regiones del norte de China limitan la demanda.

CISA estimó que la producción total del país basada en sus miembros, que representan alrededor del 80 por ciento del total de la producción china de acero.

(Reporte de Ruby Lian y Fayen Wong)

REUTERS MFF MV (Created by Monica Vargas)