Acciones Brasil caen fuerte por riesgos fiscales en Europa y EEUU

miércoles 7 de noviembre de 2012 17:37 ART
 

* Preocupa "abismo fiscal" de EEUU tras reelección de Obama

* Situación de Grecia y débiles datos de Alemania pesaron en mercado

* Bovespa, con mayor caída diaria en casi 2 semanas

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 7 nov (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil cayeron el miércoles porque tras la reelección de Barack Obama al frente de Estados Unidos los mercados volvieron a enfocarse en los riesgos fiscales que enfrenta la mayor economía del mundo y la zona euro.

El índice referencial Bovespa perdió un 1,58 por ciento a 58.517 puntos, en la mayor caída diaria desde el 23 de octubre. El volumen de negocios fue de 6.200 millones de reales, por debajo del promedio diario del año, que es de 7.200 millones.

"Pasó la elección, pero el hecho es que nada cambió y por eso vimos la toma de ganancias en el Bovespa", dijo Pablo Spyer, director de Mirae Asset Securities.

"La crisis europea sigue preocupando y la situación fiscal de Estados Unidos es un problema muy serio que va a seguir trayendo volatilidad en los mercados", agregó.

El mercado ahora espera que republicanos y demócratas se pongan de acuerdo para desactivar o aliviar el llamado "abismo fiscal", una mezcla de recortes de gastos y aumentos de impuestos que quitarían del mercado unos 600.000 millones de dólares y podrían empujarla a una nueva recesión.   Continuación...