Acciones argentinas caen por debilidad YPF y plazas externas

miércoles 7 de noviembre de 2012 17:26 ART
 

* Petrolera YPF ganó menos de lo previsto en tercer trimestre

* Mercados asimilaron reelección de presidente Obama en EEUU

* Banco Central compra dólares para avalar mínimo del peso

BUENOS AIRES, 7 nov (Reuters) - La bolsa argentina cerró en baja el miércoles golpeada por resultados de la petrolera YPF peores a los esperados y por los temores sobre el futuro de la economía mundial.

En el ámbito internacional, los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos se vieron opacados por la situación fiscal de ese país, al tiempo que un débil dato de la producción industrial alemana profundizó las dudas de los inversores.

"No hay manera de ser optimista ante tantas señales adversas", dijo Marcelo Paccione, analista de la consultora ConsultCapital.

El índice bursátil Merval cayó un 1,02 por ciento a 2.370,19 puntos. Entre las bajas destacaron las acciones de la petrolera YPF con un 2,72 por ciento.

YPF ganó 756 millones de pesos (161 millones de dólares) en el período julio-septiembre, por debajo de las expectativas del mercado de 902,5 millones de pesos y un 51 por ciento menos respecto al tercer trimestre del 2011.

Paccione agregó que "si bien una parte del resultado de YPF está descontado en los precios de las acciones, sigue siendo una incógnita su futuro ya que la empresa necesita de más financiamiento y por ahora todo muestra que la estatización no es muy exitosa".   Continuación...