PETROLEO-Barril sube junto a Wall St, atención en resultados elecciones EEUU

martes 6 de noviembre de 2012 18:48 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios de cierre)

Por Robert Gibbons

LONDRES, 6 nov (Reuters) - El petróleo subió el martes por segundo día consecutivo, impulsado por las ganancias en Wall Street ante las expectativas de los resultados de las elecciones en Estados Unidos.

* A ello se sumaron compras de oportunidad tras tres semanas seguidas de pérdidas.

* El petróleo Brent para entrega en diciembre subió 3,34 dólares, para cerrar en 111,07 dólares el barril. el contrato subió casi un 2 por ciento el lunes.

* El petróleo para diciembre en Estados Unidos avanzó 3,06 dólares, para terminar en 88,71 dólares el barril. Este contrato también subió el lunes.

* El presidente Barack Obama y el republicano Mitt Romney se enfrentan en una cerrada elección, según sondeos, lo que elevaba los temores sobre un potencialmente tenso retraso en el resultado.

* El no tener un gran favorito en las elecciones estadounidenses y tampoco contar con una clara mayoría en el Congreso eleva las posibilidades de complicadas negociaciones sobre el denominado "abismo fiscal", alrededor de 600.000 millones de dólares en recortes de gastos y alzas de impuestos, que arriesga llevar a la economía a una profunda recesión, según analistas.

* Los suministros de petróleo del Mar del Norte que apuntalan al contrato referencial del Brent caerían en diciembre.   Continuación...