FMI nombra a mexicano Werner como director de su Departamento Occidental

martes 6 de noviembre de 2012 13:16 ART
 

WASHINGTON, 6 nov (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional nombró el martes al mexicano Alejandro Werner como director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, luego de que su antecesor, el chileno Nicolás Eyzaguirre, renunciara para dirigir una cadena de televisión.

Werner, quien fue director de banca corporativa y de inversión del BBVA Bancomer, el banco más grande de México, asumirá en enero en el departamento del FMI que supervisa Estados Unidos y América Latina.

El mexicano reemplazará a Eyzaguirre, quien dejó el cargo en julio para convertirse en director de la cadena de televisión chilena Canal 13.

Werner tiene un doctorado en Economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y ha ejercido en México múltiples cargos relacionados con políticas públicas, entre ellos subsecretario de Hacienda y Crédito Público, y jefe de investigación del Banco Central.

Werner también fue economista del FMI entre 1995 y 1996. "El Departamento del Hemisferio Occidental tiene la primera línea de responsabilidad en la supervisión de algunas de las economías sistémicamente más importantes del mundo", dijo en un comunicado la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

"Con su impresionante y rica experiencia, Alejandro ayudará a que el FMI sea aún más eficaz en el servicio a nuestros países miembros en esa área", agregó. (Reporte de Anna Yukhananov. Editado por Rodrigo Charme)