Futuros de acciones EEUU apuntan a ganancias en jornada electoral

martes 6 de noviembre de 2012 08:52 ART
 

PARIS, 6 nov (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses apuntaban a una apertura al alza de Wall Street el martes, en una jornada que estará marcada por las elecciones presidenciales en las que compiten el actual mandatario Barack Obama y el republicano Mitt Romney.

Los futuros del índice S&P 500, del Dow Jones y del Nasdaq 100 subían un 0,2 por ciento.

Las acciones europeas y el dólar operaban estables mientras los inversores aguardaban la elección en Estados Unidos. La incertidumbre sobre Grecia mantenía al euro en mínimos de dos meses.

Las encuestas muestran a Obama y Romney empatados en una carrera que se decidirá en un puñado de estados claves.

El balance de poder en el Congreso estadounidense también estará en la mira de los inversores ya que impactará directamente en la evolución del "abismo fiscal", como se conoce a los 600.000 millones de dólares de recortes de gastos de Gobierno y alzas de impuestos que regirían de manera automática a fin de año, a menos de que se alcance un nuevo acuerdo.

NYSE Euronext estará en la mira después de que la empresa reportó un caída en sus ingresos del tercer trimestre. Las automotrices también serán foco de atención después de que Nissan Motor Co recortó sus previsiones para el año en un 20 por ciento.

(Reporte de Blaise Robinson; editado en español por Gabriela Donoso)

REUTERS GD GB