FUTBOL-Lanús gana y se acerca a líder Newels en Argentina

lunes 5 de noviembre de 2012 23:45 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 5 nov (Reuters) - El equipo de Lanús avanzó al cuarto lugar del torneo Inicial del fútbol argentino, que lidera Newells Old Boys, al vencer por 2-0 a Independiente, equipo que continuó en la zona del descenso luego de completarse el lunes la décimotercera jornada del campeonato.

Lanús, que ganó con goles de los delanteros Silvio Romero y Gonzalo Castillejos a los 38 y 80 minutos, respectivamente, quedó cuarto con 23 puntos, cuatro menos que el líder.

En el segundo lugar se ubica Vélez Sarsfield con 26 puntos y tercero Belgrano de Córdoba, con 25.

Con 22 unidades está en el quinto lugar Racing Club, que en otro partido resignó dos puntos valiosos después de que Tigre le igualó 1-1 cuando faltaban dos minutos para el final del encuentro. Racing ganaba desde los 43 minutos con tanto del centrocampista Bruno Zucculini.

Zucculini anotó el gol después de acomodar la pelota con la mano y antes de ingresar al área para tocar suave por arriba del arquero Javier García.

El partido parecía cerrado y con Racing festejando una victoria que lo colocaba a tres puntos de Newells.

Pero a los 88 minutos un tiro libre para Tigre terminó en el gol del empate del defensor Alejandro Donati cuyo remate pegó en un rival antes de burlar la estirada del arquero Sebastián Saja.

Tigre, en cuya dirección técnica debutó oficialmente en el torneo Néstor "Pipo" Gorosito en reemplazo del saliente Rodolfo Arruabarrena, continuó sin ganar en la competencia donde ocupa la décimonovena posición con siete unidades, producto de siete empates y seis derrotas.   Continuación...