ACTUALIZA 1-Utilidad chilena Embotelladora Andina cae 35 pct en 3er trim

lunes 5 de noviembre de 2012 20:01 ART
 

(Agrega detalles)

SANTIAGO, 5 nov (Reuters) - La chilena Embotelladora Andina, una de las mayores fabricantes de productos de Coca-Cola en América Latina, reportó el lunes una caída del 35 por ciento en su utilidad interanual del tercer trimestre, un retroceso mayor a lo esperado por el mercado.

Entre julio y septiembre, las ganancias de Andina fueron de 12.891 millones de pesos, unos 27,4 millones de dólares.

Analistas esperaban una ganancia trimestral de 13.206 millones de pesos.

Embotelladora Andina, con base de operaciones en Santiago, tiene franquicias de Coca Cola en zonas de Chile, Argentina y Brasil.

Los ingresos ordinarios trimestrales de la firma sumaron 244.441 millones de pesos, un alza del 7,2 por ciento, explicado por el aumento de los volúmenes y de precios en los países donde opera, contrarrestado en parte por la depreciación del real brasileño y en menor medida del peso argentino.

Las ganancias consolidadas antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) llegaron a 39.899 millones de pesos, lo que representó un alza del 3,1 por ciento.

En el tercer trimestre, la firma alcanzó un volumen de venta de 123,9 millones de cajas unitarias, un 6,8 por ciento más que en igual período del 2011, impulsado por la operación en Brasil.

En cuanto a segmentos, las ventas de gaseosas crecieron un 4,6 por ciento, mientras que los jugos y aguas en conjunto aumentaron un 22,6 por ciento.   Continuación...