PETROLEO-Barril sube en sesión volátil, atención en elecciones EEUU

lunes 5 de noviembre de 2012 19:48 ART
 

(Actualiza con precios de cierre)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 5 nov (Reuters) - El petróleo Brent subió el lunes casi un 2 por ciento, frenando una racha de cinco cierres en baja, debido a la fortaleza de los futuros de la gasolina en Estados Unidos en medio de los esfuerzos de la Costa Este del país por recuperarse del paso del huracán Sandy.

* El crudo Brent para entrega en diciembre avanzó 2,05 dólares para cerrar en 107,73 dólares el barril, recuperándose tras caer en la sesión a 104,76 dólares, su menor precio desde el 1 de agosto. El Brent alcanzó a subir a 108,18 dólares en la jornada.

* En Nueva York, el petróleo para entrega en diciembre subió 79 centavos, para cerrar en 85,65 dólares el barril, tras caer a 84,34 dólares, su menor precio desde mediados de julio.

* Los futuros de la gasolina reformulada RBOB para diciembre escalaron 4,66 centavos y terminaron en 2,6202 dólares el galón. Antes cayeron a su menor nivel de la jornada de 2,5524 dólares.

* Wall Street y el dólar subieron en medio de la cautela de los inversionistas antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y previo a dos votaciones en Grecia para asegurar más asistencia internacional.

* El presidente Barack Obama y el candidato republicano Mitt Romney enfrentarán una reñida carrera hacia la Casa Blanca en los comicios del martes.

REUTERS MFF MF MCM IG MV JL