ACTUALIZA 1-Producción autos Argentina octubre sube 8,4 pct interanual

lunes 5 de noviembre de 2012 19:22 ART
 

(Agrega información)

BUENOS AIRES, 5 nov (Reuters) - La producción de autos de Argentina creció en octubre un 8,4 por ciento en la medición interanual apoyada en un incremento en las exportaciones, dijo el lunes la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

La producción de autos en el décimo mes del año totalizó 79.416 unidades; mientras que las exportaciones subieron un 20,7 por ciento respecto del mismo mes del año pasado al sumar 51.253 unidades.

"En relación a septiembre la producción registró una mejora del 15,6 por ciento, constituyéndose en el segundo mejor mes del presente año", dijo el presidente de Adefa Cristiano Rattazzi.

Agregó que "el crecimiento se debió a la mejora de las exportaciones y a "que se mantuvo sostenida la venta de vehículos a concesionarios".

Las ventas a concesionarios tuvieron un aumento del 3 por ciento respecto de septiembre y una baja del 17,9 por ciento con relación a igual mes del año pasado, dijo Adefa.

Rattazzi dijo que la mejora en las exportaciones obedeció "particularmente a la mayor demanda de Brasil y de Colombia, este último, convirtiéndose en el tercer destino en importancia".

Comparando los diez primeros meses del 2012 con respecto al mismo período del año pasado, el segmento exportaciones registró una baja del 23,5 por ciento, dijo la asociación. (Reporte de Walter Bianchi, Editado por Juana Casas)