GRANOS-Soja cierra con ganancias en Argentina, alentada por demanda

lunes 5 de noviembre de 2012 18:21 ART
 

BUENOS AIRES, 5 nov (Reuters) - La soja cerró con ganancias el lunes en el principal mercado de granos de Argentina, impulsada por el fuerte interés que mostraron los compradores en la oleaginosa y pese a las bajas que se registraron en el mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En la plaza de Rosario, donde se encuentra la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró a entre 1.955 y 1.975 pesos (410/414 dólares) por tonelada, desde los 1.930 pesos del viernes.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con caídas el lunes en la plaza de Chicago presionados por una liquidación de contratos y por los pronósticos de condiciones climáticas más favorables para los cultivos en Sudamérica.

* La siembra del maíz y la soja 2012/13 volvió a tomar impulso en los últimos días en Argentina, un proveedor mundial clave de alimentos, gracias a una serie de jornadas soleadas que mejoraron las condiciones del suelo tras semanas de lluvias excesivas.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2013, que cotiza en moneda estadounidense, cerró estable a 330 dólares por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAIZ GIRASOL Buenos Aires S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Rosario S/D (S/D) 820 (S/D) 1570 (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Trigo alta calidad para molinería Buenos Aires: S/D (S/D)

FUENTES: Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Bolsa de Comercio de Rosario   Continuación...