GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra mayormente estable

lunes 5 de noviembre de 2012 12:45 ART
 

BUENOS AIRES, 5 nov (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró prácticamente estable el lunes, en una sesión en la que la baja calidad comercial de los animales y el reducido interés de los compradores, que contaban con reservas suficientes de carne, ayudó a sostener los precios, dijeron operadores.

El lunes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 2.202 vacunos -de los que uno quedó sin vender-, frente a los 3.556 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Aunque la oferta fue escasa, el mercado minorista de carne ya está sobreabastecido, por lo que no hubo muchos compradores en Liniers", señaló una fuente del mercado.

La hacienda rematada en Liniers no registró cambios en sus precios, salvo las escasas vacas de conserva, que cerraron con mermas de un 1 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue calculado por el limitado ingreso de animales de la clasificación. El viernes el indicador marcó 8,221 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Nicolás Misculin/Maximilian Heath, Editado por Javier López de Lérida)