PETROLEO-Barril cae a cerca de 105 dlr por fortaleza dólar, Sandy

lunes 5 de noviembre de 2012 11:53 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Claire Milhench

LONDRES, 5 nov (Reuters) - El petróleo caía en torno a los 105 dólares por barril el lunes, debido a que los inversores mantenían la cautela antes de la elección presidencial en Estados Unidos el martes y seguían atentos al impacto en la demanda tras la tormenta Sandy, mientras el avance del dólar también afectaba los precios.

* Los futuros del crudo Brent cedían 28 centavos, a 105,40 dólares por barril a las 1419 GMT, cerca de mínimos de tres meses.

* El petróleo estadounidense ganaba 6 centavos, a 84,92 dólares por barril.

* Operadores y analistas dijeron que una combinación entre los temores por la demanda tras el paso de Sandy y ante la crisis de deuda en la zona euro, y la renuencia de los in versores a f o rtalecer la exposición a los activos de riesgo antes de la elección en Estados Unidos, mantenían presionado al crudo.

* En cambio, los inversores pref erían los activos de refugio seguro como el dólar, que subía u n 0,23 por ciento contra una cesta de monedas a las 1411 GMT. Un dólar más fuerte hace que materias primas que cotizan en dólares sean más costosas para compradores que usan otras monedas.

* El presidente Barack Obama y el candidato republicano Mitt Romney enfrentarán una reñida carrera hacia la Casa Blanca en los comicios del martes.

* Los mercados también estaban preocupados por los resultados de los debates parlamentarios en Estados Unidos sobre el "abismo fiscal", un paquete de alzas impositivas y recortes de gastos que entrará en vigor en enero si no hay un pacto a largo plazo para recortar el déficit presupuestario del país.   Continuación...