PETROLEO-Barril cae a cerca de 105 dlr por fortaleza dólar, Sandy

lunes 5 de noviembre de 2012 08:39 ART
 

Por Claire Milhench

LONDRES, 5 nov (Reuters) - Los precios del petróleo retrocedían a alrededor de 105 dólares el barril el lunes, presionados por un dólar fuerte y una destrucción de demanda tras la feroz tormenta Sandy, mientras inversores permanecían cautos previo a las elecciones en Estados Unidos.

* Los futuros del Brent caían 65 centavos a 105,03 dólares el barril a las 0946 GMT, mientras que el crudo estadounidense bajaba 34 centavos a 84,52 dólares.

* Analistas dijeron que los mercados del petróleo seguían una tendencia general a la baja de los activos de riesgo, con caídas también en acciones asiáticas, metales básicos y acciones europeas en las aperturas de los mercados.

* El dólar subía contra una canasta de monedas. Un dólar más fuerte hace que materias primas que cotizan en dólares sean más costosas para compradores que usan otras monedas.

* Inversores también dijeron que se mantenían cautos previo a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, prefiriendo activos considerados como refugio.

* Los mercados también estaban preocupados por los resultados de los debates parlamentarios en Estados Unidos sobre el "abismo fiscal", un paquete de alzas impositivas y recortes de gastos que entrará en vigor en enero si no hay un pacto a largo plazo para recortar el déficit presupuestario del país.

* Las interrupciones en la infraestructura del suministro de petróleo en Estados Unidos por el huracán Sandy no permitió que muchos automovilistas llenaran sus estanques. En las últimas dos semanas, los precios de la gasolina en Estados Unidos registraron su caída más fuerte desde 2008.

* Mientras, el campo petrolero Buzzard del Mar del Norte reanudaría su producción el sábado tras varias demoras. El yacimiento más grande de Gran Bretaña ha permanecido inactivo por mantenimientos desde el 4 de septiembre, lo que estrechó el suministro de crudo Forties, que ayuda a determinar el precio del crudo referencial Brent. (Reporte adicional de Ramya Venugopal y Rebekah Kebede)