4 de noviembre de 2012 / 1:22 / en 5 años

FUTBOL-Boca gana y hunde a San Lorenzo en Argentina

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 3 nov (Reuters) - Boca Juniors recuperó la sonrisa el sábado al vencer 3-1 a un equipo de San Lorenzo que no tuvo un buen rendimiento y continuó hundiéndose en la zona del descenso en la décimotercera jornada del torneo Inicial del fútbol argentino que lideran Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield.

Boca, que cortó una racha negativa de cinco partidos sin triunfos, también se ilusiona con seguir por la senda de la victoria y esperar un tropiezo de los punteros para tener posibilidades al título.

El equipo del técnico Julio César Falcioni tuvo un buen comienzo con un gol a los cuatro minutos del juvenil Leandro Paredes, quien a los 34 logró su segundo personal y el de su equipo.

El tercer tanto lo anotó el veterano defensor Rolando Schiavi a los 66 minutos después de recoger un rebote largo del arquero Pablo Migliore en un tiro libre a favor de Boca.

San Lorenzo, que había igualado transitoriamente a los 7 minutos con una volea del mediocampista Matías Mirabaje, quedó en las últimas posiciones de la tabla, en zona de descenso y sumó su séptimo partido sin victorias.

El torneo lo lideran con 26 unidades Newells, que el domingo visitará a Godoy Cruz y Vélez Sarsfield, que goleó 5-1 a Arsenal.

Con 25 puntos se ubica en el tercer lugar Belgrano de Córdoba, que el viernes ganó 3-1 en su visita a Atlético Rafaela.

GOLEA VELEZ

Vélez, junto a Newells y Belgrano los equipos más regulares del torneo, tuvo un feliz viaje a la cancha de Arsenal, donde se impuso 5-1 con una buena producción ofensiva y colectiva.

El equipo que conduce técnicamente Ricardo “Tigre” Gareca, dio una clase de fútbol con goles que llegaron a tener hasta 19 pases antes de dormir la pelota en el fondo del arco.

El delantero Facundo Ferreyra se quedó con la pelota del partido tras anotar tres goles, al minuto de juego, a los 25 y a los 64, respectivamente.

Los restantes fueron convertidos por el atacante Lucas Pratto a los nueve y el defensor Fernando Tobio a los 51.

Arsenal, lejos del equipo que ganó por primera vez en su historia el título del último torneo Clausura, descontó a los 26 minutos por intermedio del mediocampista Nicolás Aguirre.

El técnico de Arsenal, Gustavo Alfaro, quedó muy preocupado por el rendimiento de su equipo que el miércoles disputará la Supercopa Argentina contra Boca Juniors.

En otros partidos Argentinos Juniors igualó 1-1 con San Martín de San Juan en el estadio Diego Armando Maradona.

Argentinos Juniors, que según medios locales su entrenador Leonardo Astrada podría dejar el cargo por los malos resultados, abrió el marcador a los 50 minutos por intermedio del mediocampista Alejandro Navarro.

San Martín, que está en la cornisa de la zona del descenso, igualó a los 55 minutos con tanto del mediocampista Mauro Bogado.

Por su parte Unión de Santa Fe del técnico Nery Pumpido, continuó sin ganar y en zona del descenso al igualar 2-2 con Estudiantes de La Plata.

Los goles de Unión, que no ganó en el torneo y está último en la tabla, los consiguieron el delantero Diego Jara a los 47 minutos y el delantero Federico Chiapello a los 71.

Estudiantes, que se acomodó en la séptima posición, logró sus goles por intermedio del delantero colombiano Duvan Zapata y el defensor Jonathan Schunke a los 9 y 60 minutos, respectivamente.

El domingo, además de Godoy Cruz ante Newells, Quilmes recibirá a Colón de Santa Fe y All Boys a River Plate.

El lunes completarán la jornada Tigre frente a Racing Club e Independiente ante Lanús. (Reporting By Luis Ampuero)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below