Dólar repunta frente a varias monedas tras dato empleos EEUU

viernes 2 de noviembre de 2012 18:08 ART
 

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, 2 nov (Reuters) - El dólar se apreció con fuerza el viernes, tocando un máximo de más de seis meses contra el yen y de un mes frente al euro, luego de conocerse datos que mostraron que la economía estadounidense creó más empleos que los esperados el mes pasado.

La moneda estadounidense extendió sus ganancias contra el euro, la libra esterlina, el franco suizo y el dólar australiano después de que los índices de Wall Street cedieran sus ganancias y pasaran a negativo, impulsando la demanda por el seguro dólar.

Los tres mayores índices de Wall Street cerraron con descensos de alrededor de un 1 por ciento el viernes.

En octubre, los empleadores estadounidenses crearon 171.000 puestos de trabajo, bastante más que el consenso del mercado de 125.000. El Gobierno también dijo que en agosto y septiembre se crearon 84.000 más empleos que lo estimado inicialmente.

La tasa de desempleo subió al 7,9 por ciento, en línea con expectativas del mercado, pero debido a que más trabajadores reiniciaron la búsqueda de un empleo.

El euro cayó por debajo de su promedio móvil de 200 días de 1,2830 dólares para tocar un piso de 1,2819 dólares por unidad, según datos de Reuters, su menor nivel desde el 1 de octubre. Al cierre de la jornada se depreció un 0,9 por ciento, a 1,2827 dólares.

El euro ha estado presionado desde que un tribunal griego falló el jueves que la reforma de las pensiones exigida por los prestamistas internacionales podría ser inconstitucional, lo que generó preocupación sobre la capacidad de Grecia para llevar adelante las medidas de austeridad necesarias para asegurarse los fondos de su rescate.

Contra el yen, el euro retrocedió un 0,5 por ciento a 103,15 yenes por unidad.   Continuación...