PETROLEO-Brent cae, datos empleo EEUU no disipan sombrío panorama economía

viernes 2 de noviembre de 2012 12:45 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Simon Falush

LONDRES, 2 nov (Reuters) - El petróleo Brent se dirigía el viernes a Su menor cierre en tres meses, en su quinto día a la baja, debido a que sólidos datos de empleo en Estados Unidos ayudaron a impulsar al dólar, pero no lograron calmar los temores sobre el panorama para la demanda global de combustible.

* Los empleadores de Estados Unidos aceleraron las contrataciones en octubre y la tasa de desocupación subió levemente por una mayor búsqueda de trabajos, en una señal de esperanza para una economía alicaída.

* Los empleadores crearon 171.000 empleos el mes pasado, significativamente por encima de lo previsto.

* El reporte impulsó brevemente los precios del petróleo, pero las persistentes dudas sobre la economía global después de débiles datos en otros países, alentaron a algunos inversores a retirar sus inversiones.

* El crudo Brent para entrega en diciembre cedía 49 centavos, a 107,68 dólares por barril a las 1456 GMT, y se dirigía a su menor cierre desde inicios de agosto.

* El petróleo estadounidense para diciembre retrocedía 1,55 dólares, a 85,54 dólares.

* Como parte del débil panorama económico, el sector manufacturero de la zona euro se contrajo por decimoquinto mes seguido en octubre debido a una baja en la producción y en nuevos pedidos, según un sondeo, lo que reforzó la visión de que la demanda por combustibles en las economías desarrolladas se mantendría moderada.   Continuación...