1 de noviembre de 2012 / 22:44 / hace 5 años

BREVES-FUTBOL-DT Pumas de México vuelve a considerar a argentino Villa

MEXICO DF, 1 nov (Reuters) - A continuación, algunas noticias breves de la liga mexicana de fútbol antes de los partidos por la decimosexta jornada:

* El argentino Emanuel Villa, delantero de Pumas UNAM, fue convocado el jueves para viajar a Chiapas, donde el equipo enfrentará a Jaguares, tras dos jornadas en las que no fue tomado en cuenta por el ex director técnico Mario Carrillo.

Carrillo fue cesado el domingo después de que Pumas perdió como local ante el América y puso en peligro la calificación del equipo a la postemporada o liguilla.

"Viajamos, que es algo que no hacíamos desde hace un par de semanas, tenemos la oportunidad de volver a estar y vamos a tratar de aportar todo lo que tenemos a nuestro alcance para que el equipo juegue bien, haga un buen partido y consiga los tres puntos", dijo Villa.

Villa, al igual que el argentino Martín Romagnoli, el español Luis García y Jaime Lozano, refuerzos que llegaron a Pumas para el torneo Apertura, perdieron la titularidad desde que Carrillo llegó como estratega del equipo en la octava jornada.

"Estamos ilusionados, vamos a dar el todo por el todo para clasificar. Nunca he dejado de entrenar ni bajado la cabeza por la situación que nos ha tocado y la verdad que ni yo ni los demás muchachos que nos ha tocado estar con menos participación estamos bien", agregó Villa.

Pumas, undécimo con 20 puntos, se ubica fuera de la zona de liguilla, a donde pasan los equipos que ocupan los ocho primeros sitios al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Tijuana, Toluca, León y América ya tienen su lugar seguro en la llamada "fiesta grande" del fútbol mexicano.

Pumas visitará el viernes a Jaguares.

* El argentino Daniel Montenegro, mediocampista y capitán del América, dijo que todos los equipos les temen y los respetan por la calidad de jugadores que tienen.

"Somos conscientes de lo que tenemos y de que cualquier equipo nos va a temer, tenemos que marcar ese respeto nosotros mismos y saber que si seguimos así tenemos muchas opciones (de ser campeones). América siempre es candidato al título, hay que confiar en nosotros y saber que hay material para pelear", dijo Montenegro.

América recibirá el sábado a Pachuca.

* Rafael Márquez, delantero de las Chivas de Guadalajara, dijo que si el equipo logra entrar a la liguilla no borrará el fracaso que vivió en la Liga de Campeones de la Concacaf donde fue eliminado en la fase de grupos.

"Esa manchita ya la tenemos, ya está ahí, yo dije en muchas ocasiones que teníamos dos objetivos muy claros, uno el conseguir el pase a la Concachampions y el otro el calificar a la liguilla, es evidente que el primero se nos fue y es un fracaso. Ahora tenemos la posibilidad de conseguir la liguilla", dijo Márquez.

Guadalajara, que necesita ganar sus dos últimos partidos para acceder a la liguilla, visitará el sábado a Querétaro.

Las Chivas se ubican en el octavo lugar con 20 puntos.

* El ecuatoriano Christian Benítez, delantero del América, podría volver a tirar penales para conseguir el título de goleo, dijo Miguel Herrera, director técnico del club.

"Si hay un penal lo vamos a hablar, lo más seguro es que Benítez ya pueda patear un penal. Queremos que haga los goles, que Benítez pueda continuar con su racha goleadora y consiga el título", dijo Herrera.

La última vez que Benítez tiró un penal fue el 25 de agosto cuando mandó su disparo por arriba de la portería en el minuto final de la derrota 1-0 ante Tijuana.

Benítez registra ocho goles en el torneo, uno menos que el chileno Esteban Paredes, quien juega en Atlante. (Reporte de Carlos Calvo, editado pro Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below