Desconfianza inversora impacta en bonos y riesgo país de Argentina

jueves 1 de noviembre de 2012 17:32 ART
 

BUENOS AIRES, 1 nov (Reuters) - La deuda soberana de Argentina finalizó en baja el jueves, en una sesión con una marcada desconfianza inversora tras el recorte de la calificación del país que hizo la agencia S&P y el fallo de una corte estadounidense en favor de los tenedores de bonos que rechazaron un gigantesco canje hace una década.

El riesgo país rondaba mínimos en 14 semanas e inversores institucionales reducían sus tenencias en activos, aunque los volúmenes comercializados eran moderados.

Los títulos públicos extrabursátiles cerraron con una baja promedio del 1,3 por ciento, liderados por los 'Global 2017' con una caída del 3,7 por ciento.

El riesgo país argentino, medido por el banco JP Morgan y que refleja el diferencial entre los bonos estadounidenses con sus similares argentinos, subía 40 puntos básicos a 1.106 unidades a las 2010 GMT, niveles que no se registraban desde mitad de julio.

Durante octubre, los bonos argentinos perdieron el 4 por ciento.

La agencia S&P redujo el martes la calificación de la deuda argentina a "B-" desde "B", con panorama negativo, tras una serie de fallos legales y decisiones internas que según la agencia elevaron la percepción de riesgo sobre las finanzas del país.

La revisión hizo referencia a una sentencia de una corte estadounidense que determinó que el Gobierno argentino discriminó a tenedores de títulos impagos al no tratarlos en iguales condiciones que los acreedores con bonos reestructurados, al tiempo que ordenó a un tribunal inferior que dictamine cómo deben ser resarcidos.

REACCIONES   Continuación...