PREVIA-FUTBOL-Cruz Azul busca boleto a postemporada México ante campeón

jueves 1 de noviembre de 2012 15:43 ART
 

MEXICO DF, 1 nov (Reuters) - Cruz Azul buscará el viernes unirse a Tijuana, Toluca, León y América en la postemporada o liguilla del torneo Apertura del fútbol mexicano cuando visite al actual campeón Santos Laguna en la decimosexta y penúltima jornada de la competencia.

A la liguilla o cuartos de final por la disputa del título avanzan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"Nos vamos a ir a plantar a Torreón sabiendo que con los tres puntos estamos amarrando la clasificación, además, dejaríamos fuera al último campeón. Todavía nos quedan dos finales, no podemos confiarnos con lo que ya tenemos sino aspirar a más y quedar lo más arriba posible", dijo Alejandro Vela, delantero de Cruz Azul.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul, que se ubica en el quinto lugar con 25 puntos, aseguraría su boleto en la liguilla si vence a los "Guerreros" de Santos, que marchan en el noveno sitio con 20 unidades.

"Ante Cruz Azul nos jugamos la vida, esperemos que se nos den los resultados para entrar a la liguilla. Creo que luego de ser campeones, si ahora no entramos por supuesto que será un fracaso total", dijo el estadounidense Hérculez Gómez, delantero de Santos.

Otro equipo que podría asegurar su lugar en la llamada "fiesta grande" del fútbol mexicano es Monarcas Morelia, pues si el domingo vence a Toluca y se combina con otros resultados estará dentro.

"Voy a obtener la calificación, estoy muy optimista y muy confiado. No tengan duda que el equipo está para enfrentar a cualquiera en la liguilla", dijo el argentino Rubén Omar Romano, director técnico de Morelia, que marcha en el sexto lugar con 23 puntos.

La penúltima jornada iniciará el viernes cuando Jaguares reciba a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El sábado se jugarán los partidos Querétaro-Guadalajara, América-Pachuca, Monterrey-Tigres UANL y Tijuana-San Luis.   Continuación...