Dow Jones y S&P 500 estables tras reapertura con bajo volumen

miércoles 31 de octubre de 2012 13:13 ART
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 31 oct (Reuters) - Las acciones mostraban mínimas variaciones el miércoles en Wall Street, en la reapertura de las operaciones luego de que una fuerte tormenta que se abatió sobre el noreste de Estados Unidos obligó al primer cierre del mercado durante dos días por cuestiones climáticas desde 1888.

La sesión se pronosticaba volátil y con un bajo volumen de negocios, debido a que muchos participantes del mercado seguían sin poder llegar a sus lugares de trabajo por los apagones y los problemas de tráfico en toda la región.

Las acciones de Ford Motor Co subían un 6,30 por ciento, a 10,96 dólares, y eran las más negociadas de la sesión luego de que la automotriz reportó sólidos resultados trimestrales durante el cierre del mercado.

Otro valor beneficiado era Home Depot, que subía un 2,6 por ciento porque la gente compraba materiales para reparar los daños provocados por la tormenta.

El promedio industrial Dow Jones caía 13,24 puntos, o un 0,10 por ciento, a 13.093,97 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdía 2,29 puntos, o un 0,16 por ciento, a 1.409,65. El índice Nasdaq Composite no mostraba variaciones.

La debilidad de las acciones de Apple Inc, que caían un 1,80 por ciento a 593,12 dólares, pesaba sobre el Nasdaq. La compañía anunció cambios gerenciales el martes.

Las acciones de Facebook perdían un 3,61 por ciento, a 21,15 dólares, al finalizar una restricción a las ventas de los títulos que pesaba sobre los empleados de la compañía.

El sector industrial era el de mejor desempeño de la jornada, con un alza del 0,39 por ciento, pues los inversores apuestan a que tendrá una demanda adicional por las tareas de reconstrucción tras la tormenta.

General Motors reportó ganancias el miércoles que superaron las expectativas, lo que impulsaba una alza de sus acciones en un 8,97 por ciento a 25,37 dólares. (Reporte adicional de Ed Krudy; editado por Hernán García)