Fondos de cobertura se lanzan a exploración petrolera en Malvinas

miércoles 31 de octubre de 2012 12:41 ART
 

Por Laurence Fletcher y Sarah Young

LONDRES, 31 oct (Reuters) - Los fondos de cobertura han estado elevando discretamente sus participaciones en las nuevas firmas de exploración petrolera que operan frente a las islas Malvinas, apostando que las compañías ignorarán las amenazas de Argentina para que pongan fin a la actividad.

Documentos oficiales muestran que Lansdowne Partners -uno de los fondos de cobertura más poderosos de Europa-, Odey Asset Management, del gestor de fondos Crispin Odey, y Blackfish Capital, propiedad de la familia Rowland, han adquirido activos.

Los inversores están cada vez más emocionados por las posibilidades de perforación y por un plan claro para el primer desarrollo de campos petroleros.

RAB Special Situations es uno de los fondos que lleva más tiempo respaldando al sector. Es dueño de más de un 10 por ciento de Falkland Oil & Gas y un 28 por ciento de su cartera está invertida en la compañía.

Las acciones de Falkland Oil & Gas cotizaban estables a 62,5 peniques el miércoles, valorizando a la compañía en 200 millones de libras (322 millones de dólares).

Más recientemente, Lansdowne Partners se convirtió en el accionista mayoritario de Borders & Southern, acumulando una participación un 13 por ciento en la firma, que tenía una valorización de mercado de 113 millones de libras el viernes, cuando sus acciones cotizaron sin cambios a 23,2 5 peniques.

Odey aumentó en agosto su participación en Rockhopper Exploration, el explorador local con más éxito a la fecha, a poco más de un 7 por ciento, mientras que en julio, Blackfish Capital, filial de Banque Havilland, compró una participación de un 20,13 por ciento en Falkland Islands Holdings, llegando a ser su accionista principal.

El viernes, las acciones de Rockhopper subieron un 2 por ciento a 160 peniques, con lo que la firma anotó un valor de 455 millones de peniques. Falkland Islands Holdings, por su parte, estaba valorizada en 47 millones de libras.   Continuación...