GANADO-Hacienda cotiza de estable a en baja en mercado argentino

miércoles 31 de octubre de 2012 10:28 ART
 

BUENOS AIRES, 31 oct (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cotizaba entre estable y en baja el miércoles debido a una oferta reducida de bovinos, que sólo lograba mantener a flote los precios de algunas categorías.

El resto del ganado cotizaba con pérdidas en medio de un escaso interés de los compradores, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 5.640 vacunos -que se sumaron a los 27 que quedaron sin vender en la sesión previa-, frente a los 5.771 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

Los pronósticos de clima seco para los próximos días -lo que permitiría una normalización de la afluencia de animales a la plaza- hizo que los compradores se relajaran y actuaran con cautela en los remates para evitar alzas de precios, explicó una fuente del mercado.

Muchos caminos de Argentina no están asfaltados, por lo que, cuando llueve cerca de zonas agropecuarias, se hace difícil el paso de los camiones que trasladan el ganado hasta Liniers.

Los novillos, los terneros y las vaquillonas retrocedían el 0,5 por ciento, mientras que el resto de las clasificaciones operaban casi sin cambios en sus precios.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi)