SONDEO-Argentina Siderar habría ganado 310 mln pesos en 3er trim

miércoles 31 de octubre de 2012 14:08 ART
 

Por Walter Bianchi y Jorge Otaola

BUENOS AIRES, 31 oct (Reuters) - La siderúrgica argentina Siderar, la mayor productora de acero plano del país, reportaría ganancias del tercer trimestre por 310 millones de pesos (66 millones de dólares), ventas estables y mayores costos, según el promedio de las previsiones de un sondeo de Reuters publicado el miércoles.

Analistas dijeron que las ganancias deberían apoyarse en un resultado financiero que pasaría a terreno positivo, pero que las cuentas no son comparables con las del mismo período del año anterior debido a la implementación de cambios contables.

En el mismo trimestre del año pasado la siderúrgica había ganado 17,3 millones de pesos debido a menores márgenes financieros, mientras que en el segundo trimestre de este año reportó utilidades por 92,6 millones de pesos.

"Esperamos ventas y márgenes operativos estables con respecto al trimestre anterior, con un mercado local que continuaría estancado", dijo la Allaria Ledesma y Compañía Sociedad de Bolsa.

"Proyectamos un mayor resultado final, por la reversión parcial de la pérdida contable del trimestre anterior, originada en la operatoria con futuros del peso argentino", agregó.

La consultora espera ventas por 3.121,1 millones de pesos, que se compara con los 2.993,8 millones del trimestre anterior y los 3.318,2 millones del tercer trimestre del 2011.

La ganancia financiera de la sociedad habría sido de 15 millones de pesos entre julio y septiembre último, frente a una pérdida de 248 millones de pesos del trimestre anterior y de 190,1 millones del tercer trimestre del año pasado.

El pronóstico de ganancias para el tercer trimestre del año, en el sondeo realizado entre cuatro analistas locales, osciló entre 325 millones de pesos y 288 millones de pesos, con una mediana de 313 millones de pesos.   Continuación...