FUTBOL-Bravo y Suazo retornan en Chile para amistoso con Serbia

martes 30 de octubre de 2012 06:12 ART
 

SANTIAGO, 29 oct (Reuters) - El regreso a la selección chilena del portero Claudio Bravo y el atacante Humberto Suazo, marginados de los últimos partidos del equipo por lesiones, destacó en la nómina de jugadores que actúan en el extranjero que dio a conocer el lunes el técnico Claudio Borghi para el amistoso con Serbia el 14 de noviembre.

El encuentro se disputará en la ciudad de Saint Gallen, Suiza, lugar donde el equipo buscará levantar cabeza luego de tres derrotas consecutivas en la clasificatoria sudamericana al Mundial 2014.

La baja en el nivel futbolístico de la "Roja", tras haber liderado la eliminatoria en junio pasado, ha convertido a Borghi en blanco de las críticas de la hinchada y prensa local, la que incluso especuló con su eventual salida del equipo tras la derrota con Argentina por 2-1 en Santiago este mes en la fecha que antecedió al receso del torneo hasta marzo.

En el duelo con Argentina y en la goleada previa por 3-1 que encajó Chile en Quito ante Ecuador, por las fechas novena y décima de la clasificatoria, Bravo quedó marginado tras una intervención quirúrgica por una contusión al antebrazo y muñeca derecha.

Suazo, en tanto, pese a que se encontraba suspendido para el duelo con Ecuador, quedó fuera de la convocatoria para el partido con Argentina por un desgarro.

A diferencia de Bravo, quien aún permanece en recuperación en la Real Sociedad de España donde milita, Suazo ha marcado presencia en los últimos partidos del Monterrey en México, lo que le ha llevado a coronarse incluso como goleador histórico del equipo.

Medios de prensa locales han proyectado que la presencia de Bravo, con chances prácticamente nulas de jugar, obedecería al aporte que el líder y capitán del equipo brindaría a la cohesión de un plantel golpeado por las derrotas y un bajo rendimiento que lo tiene fuera de la zona de clasificación al Mundial Brasil 2014.

En el listado para el duelo con Serbia, Borghi no incluyó al volante chileno de la Juventus de Italia, Mauricio Isla, ni al atacante Esteban Paredes, jugador del Atlante mexicano y goleador del fútbol de ese país.

Chile en el reinicio de la clasificatoria visitará a Perú y luego jugará en Santiago ante Uruguay.   Continuación...