GRANOS-Soja cierra en baja en Argentina, a la zaga de Chicago

lunes 29 de octubre de 2012 18:13 ART
 

BUENOS AIRES, 29 oct (Reuters) - La soja cerró con caídas el lunes en el principal mercado de granos de Argentina, presionada por las mermas que se registraron en los futuros de la oleaginosa en la influyente plaza de Chicago, dijeron operadores.

* En la plaza de Rosario, donde se encuentra la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró a entre 1.890 y 1.900 pesos (397/399 dólares) por tonelada, desde los entre 1.910 y 1.980 pesos del viernes, con un volumen limitado de operaciones.

* Los futuros de la soja <0#S:> retrocedieron el lunes en la Bolsa de Chicago en medio de una mejoría en las condiciones climáticas para la cosecha de la oleaginosa en Sudamérica.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2013, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 325 dólares por tonelada, desde los entre 330 y 332 dólares del viernes.

* El ente recaudador de impuestos de Argentina expulsó el lunes del registro de operadores de granos a la firma Bunge por irregularidades fiscales por alrededor de 252 millones de dólares, una decisión que le permite seguir operando pero le quita beneficios fiscales, según el Boletín Oficial.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAIZ GIRASOL Buenos Aires S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Rosario S/D (S/D) 790 (S/D) S/D (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Trigo alta calidad para molinería Buenos Aires: S/D (S/D)

FUENTES: Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Bolsa de Comercio de Rosario   Continuación...