FUTBOL-Messi sueña con nuevo premio y con retirarse en Barcelona

lunes 29 de octubre de 2012 16:07 ART
 

BARCELONA/ZURICH, 29 oct (Reuters) - El futbolista argentino Lionel Messi dijo el lunes que sueña con terminar su carrera en el Barcelona, el club que lo formó y en el que debutó como profesional en el 2004, mientras se perfila nuevamente como favorito a ganar el Balón de Oro de la FIFA por cuarta vez consecutiva.

Al recibir el Botín de Oro del fútbol europeo por convertir 50 goles la temporada pasada, Messi habló de su gratitu hacia el Barça por haberle dado la posibilidad de hacer realidad su sueño cuando lo incorporó a sus divisiones juveniles con apenas 13 años en el 2000.

El reconocimiento a su capacidad goleadora llegó el mismo día en que la FIFA publicó su preselección de candidatos al Balón de Oro, el premio anual que distingue al mejor jugador del mundo, en la que el argentino se posiciona como gran favorito.

Con 25 años, Messi aún tiene cuatro años de contrato con el Barcelona y una cláusula de rescisión de 250 millones de euros (322,63 millones de dólares), y directivos del club catalán han dicho que un vínculo ampliado y mejorado podría ser inminente.

"Estoy muy agradecido al Barça porque en su momento me dio la oportunidad de cumplir mi sueño. Mi sueño es poder terminar mi carrera en el club", declaró el atacante nacido en Rosario.

"Lo más importante es que yo sigo creciendo aquí y me gustaría hacerlo hasta el final", agregó el argentino, que está a punto de ser padre por primera vez, en una ceremonia realizada en Barcelona.

Messi, quien el sábado aumentó a 301 su cuenta total de goles como profesional, fue uno de los 23 jugadores nombrados en la lista de la FIFA, que también incluye al delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, segundo detrás del argentino en la votación del año pasado.

Sus últimas dos conquistas se produjeron el sábado en la goleada del Barcelona 5-0 a domicilio contra el Rayo Vallecano, por la liga española. En total, Messi convirtió 270 goles con el Barcelona y 31 con la selección argentina.

Andrés Iniesta, compañero de Messi en el Barça y elegido mejor jugador de la Eurocopa que España ganó este año, es otro de los principales candidatos al Balón de Oro, al igual que el artillero colombiano Radamel Falcao García, indiscutido goleador del Atlético de Madrid y su selección en los últimos tiempos.   Continuación...