ACTUALIZA 1-Fibria informa quinta pérdida consecutiva, pero repunta el EBITDA

lunes 29 de octubre de 2012 09:50 ART
 

* Pérdida neta baja a 104 mln dlr en 3er trim

* Costos deuda contrarrestan mejores precios, real más bajo (Agrega información, contexto, detalle)

SAO PAULO, 29 oct (Reuters) - La brasileña Fibria, el mayor fabricante de celulosa de eucalipto del mundo, reportó el lunes su quinta pérdida trimestral consecutiva porque los esfuerzos para reducir el peso de su deuda provocaron una subida en los gastos extraordinarios.

La pérdida neta de Fibria se contrajo a 212 millones de reales (unos 104 millones de dólares) en el tercer trimestre, lo que se compara con una de 1.114 millones de reales del mismo período del 2011, dijo la compañía, que había perdido 524 millones de reales en el segundo trimestre.

En su presentación, Fibria dijo que la moneda tuvo una trayectoria más estable en el período, pero que la leve depreciación en el real en los tres meses hasta el 30 de septiembre elevó los ingresos por exportaciones.

Los altos precios globales de la celulosa han elevado las posibilidades de un repunte en el sector, aunque la pesada carga de deuda ha hecho retroceder a la recuperación de Fibria y sus pares.

El impacto provocado por gastos no en efectivo cada vez más altos -por la depreciación- y el agotamiento de algunos activos también llevó a Fibria a reportar una pérdida neta, agregó la compañía.

No obstante, la ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de Fibria subió un 20 por ciento con respecto al año anterior a 573 millones de reales.

El EBITDA creció un 4 por ciento entre trimestres, ya que los ingresos se incrementaron a un ritmo más veloz que el de los costos.   Continuación...