FUTBOL-Boca arruina fiesta a River, Sporting Cristal avanza a final

lunes 29 de octubre de 2012 01:51 ART
 

SANTIAGO, oct 28 (Reuters) - El siguiente es un resumen de las principales ligas de fútbol de Latinoamérica:

ARGENTINA

Un gol en los descuentos del volante Walter Erviti permitió a Boca Juniors frustrar la victoria de su archirrival River Plate y sellar un empate 2-2 como visita tras concretar la remontada de dos goles en los 15 minutos finales.

El duelo, en el que el marcador contrastó con escaso nivel futbolístico de ambos equipos, contó con claro predominio uruguayo en la definición en ambas porterías.

River parecía encaminarse al triunfo con un gol de tiro libre al minuto de juego del centrocampista Leonardo Ponzio, al que se sumó en el complemento el del atacante uruguayo Rodrigo Mora tras una combinación con su compatriota y volante del equipo Carlos Sánchez.

Por Boca, en tanto, descontó el delantero también uruguayo Santiago Silva de penal, y quien al cierre del partido conectó un balón en área rival que permitió a Erviti cerrar el empate.

La igualdad dejó a Boca en quinto lugar (19 puntos) en la 12ma fecha del Torneo Inicial que se cerrará el lunes. River, en tanto, quedó cuatro puestos más atrás (16).

Al tope de la tabla general se mantuvo Newells Old Boys (26 puntos) al vencer como local 2-1 a Arsenal de Sarandí con dos tantos del atacante Ignacio Scocco, el segundo de "chilena".   Continuación...