ACTUALIZA 1-FUTBOL-América va a liguilla México, cesan a DT de Pumas

domingo 28 de octubre de 2012 22:46 ART
 

(Actualiza con partidos)

MEXICO DF, 28 oct (Reuters) - América aseguró el domingo su lugar en la postemporada o liguilla en busca del título del fútbol mexicano tras derrotar como visitante a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 1-0, resultado que causó el cese de Mario Carrillo como director técnico del equipo derrotado.

Con el triunfo, las Aguilas del América llegaron a 27 puntos para ubicarse en el cuarto lugar general y acompañar a Tijuana (30), Toluca (29) y León (27) en la llamada "fiesta grande".

El gol del triunfo para América lo anotó el argentino Daniel "Rolfi" Montenegro a los 28 minutos del partido jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México cuando venció al portero Odín Patiño con un disparo cruzado desde fuera del área.

Tras el partido, Alberto García Aspe, vicepresidente deportivo de Pumas, anunció el cese de Carrillo.

"Se tuvo una determinación de la directiva, se platicó con Mario Carrillo y se tomó la determinación de que está desligado del club. Se quedará al mando estos últimos dos partidos Antonio Torres Servín, sabemos que todavía tenemos posibilidades de clasificar y lo intentaremos en estos dos partidos", dijo Aspe.

Carrillo fue nombrado director técnico de Pumas el 30 de agosto, en sustitución de Joaquín del Olmo, y bajo su gestión consiguió tres triunfos, un empate y cuatro derrotas.

En otro partido jugado el domingo, Atlante venció como visitante al Puebla por 2-1 con goles del chileno Esteban Paredes y Francisco Fonseca.

El paraguayo Herminio Miranda marcó para Puebla.   Continuación...