FUTBOL-Boca empata y arruina fiesta de River en Argentina

domingo 28 de octubre de 2012 21:23 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 28 oct (Reuters) - El equipo de Boca Juniors pasó de la amargura a la felicidad al empatar 2-2 ante River Plate con un gol agónico en un chato pero emotivo clásico del fútbol argentino en la duodécima jornada del torneo Inicial que lidera en soledad Newell`s Old Boys. Boca, que parecía entregado a su suerte cuando faltando tres minutos caía 2-1 ante su eterno rival, logró la igualdad en la última jugada de un encuentro que no se disputaba desde hacia 17 meses, tiempo en el que River jugó en la segunda división por primera vez en su historia.

Los más de 50.000 hinchas de River, que debió soportar las tempraneras lesiones del defensor Ramiro Funes Mori y el mediocampista Martín Aguirre (ambos con rotura de ligamentos cruzados de sus respectivas rodillas) comenzaron a festejar a los 2 minutos con un tiro libre del centrocampista Leonardo Ponzio y el otro a los 70 con una jugada individual del delantero uruguayo Rodrigo Mora.

Todo era fiesta y algarabía en el estadio Monumental que enmudeció cuando el delantero uruguayo Santiago Silva descontó para Boca de penal a los 76 minutos.

Sin embargo Boca, con el último aliento, se encontró con la igualdad con un gol sobre la hora del mediocampista Walter Erviti y los festejos se mudaron a la tribuna donde se encontraban los casi 5.000 enfervorizados hinchas de Boca.

"La verdad es que estoy con una gran amargura", dijo el técnico de River, Matías Almeyda después del partido.

"Pero la amargura es porque el árbitro adicionó tres minutos y no pudimos terminar de cerrar el partido", agregó el entrenador que además lamentó las lesiones de Funes Mori y Aguirre.

Por su parte, el cuestionado entrenador de Boca, Julio César Falcioni, no quiso hablar con los periodistas pero si lo hicieron los jugadores, que respiraron aliviados por el empate aunque destacaron haber quedado muy lejos del líder Newell`s en las posiciones.

"River hizo el gol muy rápido y eso te da mucha confianza. Nosotros tuvimos que remarla (esforzarnos) de atrás ante un equipo que juega bien", dijo Erviti, el autor del empate.   Continuación...