28 de octubre de 2012 / 1:32 / hace 5 años

FUTBOL-Newell`s gana y sigue líder en Argentina

4 MIN. DE LECTURA

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 27 oct (Reuters) - El equipo de Newell`s Old Boys se mantuvo como líder y único invicto del torneo Inicial del fútbol argentino al vencer el sábado 2-1 a Arsenal por la duodécima jornada que tendrá como atractivo principal el clásico entre River Plate y Boca Juniors.

Newell`s, que llegó a los 26 puntos en la cima, se alejó a cinco puntos de Racing Club, que más tarde cayó 1-0 en su visita a Vélez Sarsfield, ahora único escolta a tres unidades del líder.

Los goles de Newells fueron convertidos a los 5 y 23 minutos por el delantero Ignacio Scocco, quien con 8 conquistas lidera la tabla de artilleros del torneo.

El primer gol del líder fue con un preciso cabezazo de Scocco tras un centro del capitán Lucas Bernardi y el segundo una espectacular chilena del atacante luego de recoger un envío desde la derecha de un tiro de esquina.

Newell`s, que recibió su quinto gol en la competencia, sufrió a los 60 minutos la expulsión del zaguero Gabriel Heinze por doble tarjeta amarilla.

Arsenal, campeón por primera vez en su historia en el último torneo Clausura, descontó a los 73 minutos por intermedio del delantero colombiano Carlos Carbonero, una de las figuras de su equipo.

Racing, que debía ganar para mantenerse a dos puntos de Newell`s, no logró el objetivo y Vélez, que ganó con tanto del delantero Lucas Pratto a los 15 minutos, lo superó en las posiciones y se ubicó a tres unidades del equipo puntero del técnico Gerardo Martino.

En otro partido San Lorenzo estiró a seis sus presentaciones sin triunfos después de empatar 2-2 con Quilmes y continuar hundido en la zona del descenso junto a Independiente y Unión de Santa Fe.

El equipo del técnico Juan Antonio Pizzi remontó en tres minutos la ventaja que había conseguido Quilmes a los 12 minutos con el gol de cabeza del delantero uruguayo Martín Cauteruccio.

San Lorenzo consiguió la igualdad transitoria a los 25 minutos por intermedio del mediocampista Alan Ruiz y tres minutos más tarde el centrocampista uruguayo Luis Aguiar puso arriba a su equipo e hizo estallar de júbilo a los hinchas del conjunto "Cuervo".

Pero Quilmes, que equiparó el juego en el complemento, hizo silenciar el estadio Nuevo Gasómetro al igualar angustiosamente por intermedio del mediocampista Germán Mandarino a los 90 minutos.

A los 89 minutos se fueron expulsados por agresión mútua los defensores Julio Buffarini en San Lorenzo y Cristian Lema en Quilmes.

Por su parte Atlético Rafaela pasó del sufrimiento a la alegría al vencer 2-1 a San Martín de San Juan, que ganaba desde los 41 minutos con tanto del defensor Emanuel Más.

A los 82 minutos el defensor de San Martín Lucas Landa cabeceó contra su arco a la salida de un tiro libre rival y le posibilitó la igualdad transitoria a Atlético Rafaela, que a los 87 minutos selló el triunfo con un agónico tanto del delantero Jonathan López.

En tanto All Boys, con gol del defensor Hernán Grana a los 66 minutos, se impuso 1-0 en su visita a Estudiantes de La Plata.

La jornada continuará el domingo con el esperado choque después de 17 meses entre River Plate, que jugó la temporada pasada en la segunda división por primera vez en su historia, ante Boca Juniors.

Después del clásico que se disputará en el estadio Monumental, Belgrano de Córdoba será local de Unión de Santa Fe, el equipo de Nery Pumpido que buscará la difícil tarea de conseguir su primera victoria en la competencia.

A última hora Lanús recibirá a Argentinos Juniors mientras que el lunes cerrarán la duodécima jornada Colón de Santa Fe ante Godoy Cruz e Independiente frente a Tigre. (Reporting By Luis Ampuero)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below