FUTBOL-Newell`s gana y sigue líder en Argentina

sábado 27 de octubre de 2012 22:30 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 27 oct (Reuters) - El equipo de Newell`s Old Boys se mantuvo como líder y único invicto del torneo Inicial del fútbol argentino al vencer el sábado 2-1 a Arsenal por la duodécima jornada que tendrá como atractivo principal el clásico entre River Plate y Boca Juniors.

Newell`s, que llegó a los 26 puntos en la cima, se alejó a cinco puntos de Racing Club, que más tarde cayó 1-0 en su visita a Vélez Sarsfield, ahora único escolta a tres unidades del líder.

Los goles de Newells fueron convertidos a los 5 y 23 minutos por el delantero Ignacio Scocco, quien con 8 conquistas lidera la tabla de artilleros del torneo.

El primer gol del líder fue con un preciso cabezazo de Scocco tras un centro del capitán Lucas Bernardi y el segundo una espectacular chilena del atacante luego de recoger un envío desde la derecha de un tiro de esquina.

Newell`s, que recibió su quinto gol en la competencia, sufrió a los 60 minutos la expulsión del zaguero Gabriel Heinze por doble tarjeta amarilla.

Arsenal, campeón por primera vez en su historia en el último torneo Clausura, descontó a los 73 minutos por intermedio del delantero colombiano Carlos Carbonero, una de las figuras de su equipo.

Racing, que debía ganar para mantenerse a dos puntos de Newell`s, no logró el objetivo y Vélez, que ganó con tanto del delantero Lucas Pratto a los 15 minutos, lo superó en las posiciones y se ubicó a tres unidades del equipo puntero del técnico Gerardo Martino.

En otro partido San Lorenzo estiró a seis sus presentaciones sin triunfos después de empatar 2-2 con Quilmes y continuar hundido en la zona del descenso junto a Independiente y Unión de Santa Fe.   Continuación...