GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra con pérdidas

viernes 26 de octubre de 2012 14:13 ART
 

BUENOS AIRES, 26 oct (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con pérdidas el viernes, presionada por la abundante oferta de animales y el interés limitado que mostraron los compradores, dijeron operadores.

Al mercado de Liniers, en Buenos Aires, llegaron 13.707 vacunos -a los que se les sumaron 9 cabezas sin vender del jueves-, mientras que el mismo día de la semana pasada ingresaron 9.580 bovinos al recinto.

"La abultada oferta del viernes, sumando alrededor de 26.000 animales en la semana, derivó en un clima flojo para el consumo liviano (novillitos, vaquillonas y terneros) negociado en Liniers, en especial los terneros y, dentro de ese rubro, las hembras", dijo una fuente del mercado.

Los novillos operaron con mermas en su precio de entre un 1,1 y un 2,7 por ciento; los novillitos cayeron un 3,06 por ciento; las vaquillonas un 3,85 por ciento; los terneros un 3,88 por ciento; y las vacas de consumo, que registraron un mayor interés de parte de la demanda, un 0,5 por ciento.

Solamente las escasas vacas de conserva y los limitados toros no reportaron cambios en sus precios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 8,386 unidades el viernes, mientras que en la sesión previa no pudo ser elaborado por el escaso ingreso de animales de la clasificación.

La última vez que el indicador había sido calculado fue el martes, cuando marcó 8,220 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximilian Heath, Editado por Silene Ramírez)