Bolsas europeas cierran con leve subida tras dato PIB EEUU

viernes 26 de octubre de 2012 12:55 ART
 

LONDRES, 26 oct (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el viernes con un ligero avance tras conocerse que la economía estadounidense tuvo un crecimiento trimestral mayor al esperado, lo que ayudó a contrarrestar el impacto de los decepcionantes resultados corporativos sobre el ánimo de los inversores.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 0,19 por ciento, a 1.097,94 puntos, tras una sesión volátil que en el principio sufrió la presión de las preocupaciones por la perspectiva de las compañías de la región.

Ericsson, Renault, Saint Gobain y Publicis estuvieron entre aquellas compañías que reportaron flojos resultados o recortaron sus estimaciones en Europa.

Esas noticias llegaron después de que dos pesos pesados como Apple y Amazon decepcionaron con sus ganancias.

El humor del mercado mejoró un poco por la tarde cuando los datos mostraron que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos creció un 2 por ciento, superando ligeramente el promedio de los pronósticos de una encuesta elaborada por Reuters. [IDnL5E8LQBAA:] (Reporte de Tricia Wright; editado por Hernán García)