Precios bonos EEUU caen por avance en crecimiento y débil subasta

jueves 25 de octubre de 2012 17:44 ART
 

Por Chris Reese y Luciana Lopez

NUEVA YORK, 25 oct (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses cayeron el jueves por segundo día consecutivo, después que una mediocre subasta de notas del Tesoro resaltó una menor demanda por los activos seguros a medida que crecen las esperanzas de un repunte en la economía global.

El Tesoro vendió 29.000 millones de dólares en notas a siete años a una tasa máxima de 1,267 por ciento, después de ventas por 35.000 millones de dólares de deuda a dos y cinco años esta semana.

El ratio de cobertura de ofertas de 2,56 el jueves fue el más bajo en más de tres años, dijo Kim Rupert, directora gerente de análisis de renta fija global de Action Economics en San Francisco.

Las esperanzas de un repunte económico fueron impulsadas por datos del jueves que mostraron que el gasto en los Juegos Olímpicos de Londres ayudó a Gran Bretaña a su mayor crecimiento trimestral en cinco años, sacándola de la recesión en el tercer trimestre.

También el jueves, los inversores sintieron el peso de la incertidumbre después que los negocios estadounidenses mostraron señales de estancamiento en septiembre.

Las nuevas órdenes de bienes de capital en Estados Unidos fuera del sector defensa y excluyendo la aviación, una medida de los planes de gastos en las empresas, no registraron cambios el mes pasado a 60.300 millones de dólares, mostraron datos del Departamento de Comercio, donde analistas esperaban un leve crecimiento.

Los precios de los bonos también retrocedieron el miércoles, después que la Reserva Federal se abstuvo de tomar más medidas de alivio cuantitativo, tal como se esperaba, tras haber lanzado una nueva ronda de compra de bonos en septiembre.

Las notas de referencia a 10 años cayeron 10/32 en precio para rendir un 1,828 por ciento, un alza frente al 1,79 por ciento del cierre del miércoles.   Continuación...