ACTUALIZA 2-Producción industrial argentina cae fuerte en septiembre

jueves 25 de octubre de 2012 17:35 ART
 

* Actividad automotor golpea producción fabril argentina

* Control de cambios afecta inversión, limita crecimiento futuro (Agrega cita y datos)

BUENOS AIRES, 25 oct (Reuters) - La producción industrial en Argentina cayó un 4,4 por ciento interanual en septiembre, afectada por una menor actividad en el sector automotor, mostraron el jueves datos oficiales que fueron peores a los esperados por el mercado.

La actividad manufacturera retrocedió un 1,7 por ciento ante agosto, en términos desestacionalizados.

En mayo y junio, la industria había registrado niveles de caída similares, pero en agosto había retrocedido sólo el 0,9 por ciento. Analistas sondeados por Reuters esperaban una caída del 1 por ciento interanual en septiembre.

El resultado del noveno mes del año evidencia el pobre desempeño de la industria automotriz, que cayó un 13,7 por ciento en términos interanuales y un 11,8 por ciento respecto de agosto.

"El tercer trimestre del año está mostrando una caída y nosotros para este trimestre ya estábamos esperando un repunte algo más grande", dijo Milagros Gismondi, economista jefe de la consultora OJF.

"Esto da cuenta que no es solamente el impacto inicial de la (menor) cosecha y la industria automotriz, sino que hay factores más de fondo, fundamentalmente la caída en la inversión", agregó.

La economista explicó que el estricto control de cambios implementado en Argentina en los últimos meses afecta los niveles de inversión, lo que golpea a la actividad industrial.   Continuación...