PREVIA-FUTBOL-Pumas y Aguilas, con la mira en postemporada México

jueves 25 de octubre de 2012 15:22 ART
 

MEXICO DF, 25 oct (Reuters) - Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y las Aguilas del América, dos de los clubes más populares del fútbol mexicano, se enfrentarán el domingo con la mira puesta en la postemporada o liguilla para ir tras el título del torneo Apertura.

En el partido que roba la atención de la decimoquinta jornada, Pumas llegará sediento de un triunfo después de que Tigres lo goleó la semana pasada.

"Si queremos avanzar a la liguilla habrá que ponerse las pilas y mejorar, tenemos que buscar la clasificación como sea en casa contra América, es difícil pero estamos de locales", dijo el argentino Martín Bravo, delantero de Pumas.

A la liguilla o cuartos de final, donde ya están instalados los líderes Toluca y Tijuana, avanzan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares del torneo al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Pumas está en el octavo lugar con 20 puntos, uno menos que el América, que marcha en el sexto sitio.

"Lo vemos como el partido que, si ganamos, nos puede dar la clasificación a la liguilla", dijo Miguel Herrera, director técnico del América, a la cadena ESPN.

Antes de jugar ante Pumas, América enfrentará la noche del jueves a Puebla en un partido pendiente correspondiente a la decimotercera jornada que debía jugarse el 14 de octubre, pero que fue reprogramado por la convocatoria de varios jugadores a sus respectivas selecciones para las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

"Ante Pumas siempre se juega el orgullo, se quiere ganar a como dé lugar, pero un partido clave también es contra Puebla, es importante en nuestras aspiraciones de calificar. Antes de pensar en Pumas tenemos a Puebla", dijo Christian Bermúdez, mediocampista del América.

Pumas y América jugarán el domingo en el estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México.   Continuación...