GANADO-Hacienda argentina cierra sin tendencia por bajo ingreso

jueves 25 de octubre de 2012 12:52 ART
 

BUENOS AIRES, 25 oct (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró el jueves sin que pudiera elaborarse una tendencia definida de precios debido a que la oferta de bovinos fue muy reducida, como es habitual en este día de la semana, dijeron operadores.

Al mercado de Liniers, en Buenos Aires, llegaron 855 vacunos -de los cuando nueve quedaron sin vender-, frente a los 713 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"La escasa oferta no fue por remates especiales, sino por atrasos en los embarques debido a las lluvias de esta semana", explicó una fuente del mercado.

Muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados, lo que dificulta el tránsito de los camiones que trasladan el ganado cuando se registran lluvias en regiones agropecuarias, como sucedió en el comienzo de la semana.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue calculado, al igual que en la sesión previa, debido al escaso ingreso de animales de la clasificación. El martes el indicador marcó 8,220 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi/Maximilian Heath. Editado por Silene Ramírez)