Wall Street trepa por optimismo sobre economía de China y EEUU

jueves 25 de octubre de 2012 12:13 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 25 oct (Reuters) - Las acciones estadounidenses avanzaban el jueves y guiaban al índice S&P 500 hacia un repunte tras su peor rendimiento de cinco días en cinco meses, gracias al optimismo acerca de una posible recuperación de las economías de Estados Unidos y China.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información dijo que la producción fabril de China debería crecer más rápido en los tres meses finales del 2012 que en el último trimestre, lo que aumentó esperanzas de que la segunda economía más grande del mundo pueda evitar un aterrizaje forzoso ante su desaceleración.

Datos mostraron que el número de estadounidenses que pidió subsidios por desempleo bajó en 23.000 la semana pasada, lo que derivó en unas 369.000 solicitudes ajustadas estacionalmente y fue una clara señal de que el mercado laboral está mejorando, tras salvajes fluctuaciones en esas cifras a comienzos de este mes.

En tanto, una medición de la inversión empresarial estadounidense planificada se mantuvo estable en septiembre, en una señal de que la incertidumbre se agudizó. Sin embargo, los nuevos pedidos de bienes duraderos se incrementaron durante el mes.

El índice referencial S&P había bajado un 3,6 por ciento en las últimas cinco sesiones, en su peor rendimiento desde mediados de mayo. Ahora se encuentra 3,4 por ciento debajo de su alza de cierre del 14 de septiembre, en medio de débiles pronósticos de ganancias e ingresos por debajo de estimaciones de grandes compañías multinacionales.

El promedio industrial Dow Jones subía 61,24 puntos, o un 0,47 por ciento, a 13.138,58, mientras que el índice Standard & Poor's 500 trepaba 7,66 puntos, o 0,54 por ciento, a 1.416.41. Por su parte, el índice Nasdaq Composite avanzaba 13,51 puntos, o 0,45 por ciento, a 2.995,21.

(Editado en español por Damián Pérez)