ACTUALIZA 1-Ganancias de Bunge incumplen pronóstico por sequías

jueves 25 de octubre de 2012 12:33 ART
 

(Actualiza con citas y detalles; agrega autor)

Por Tom Polansek

CHICAGO, 25 oct (Reuters) - La firma de agronegocios Bunge Ltd reportó resultados trimestrales más débiles que los esperados y dijo el comercio internacional de granos continuará "volátil y complejo" tras la peor sequía en Estados Unidos en más de cinco décadas.

Las cuatro firmas "ABCD" que han dominado el mercado agrícola global por varias décadas -Archer Daniel Midlands Co , Bunge Ltd, Cargill Inc y Louis Dreyfus Corp - sufren una reducción en los volúmenes de las cosechas y patrones de venta inusuales por un clima adverso.

Bunge dijo que el mundo necesita cosechas récord de maíz y soja para obtener las provisiones necesarias para volver a niveles confortables.

"El mercado actual, marcado notablemente por la severa sequía en Estados Unidos, ha sido y continúa siendo volátil y complejo para cualquiera que participa en nuestra industria", expresó el presidente ejecutivo de la empresa, Alberto Weisser, quien también encabeza el directorio de la firma.

La compañía con sede en Nueva York procesa, almacena y vende productos agrícolas como parte de sus operaciones agrícolas. También comercializa aceites vegetales para la industria del biodiésel y es un importante productor de azúcar y etanol.

Con todo, Bunge logró un crecimiento del 15 por ciento en su segmento de agronegocios durante el trimestre, gracias a una fuerte demanda de exportación y un mayor procesamiento de oleaginosas. Además, una red global de puertos y elevadores benefició el resultado final.

Bunge indicó que en el tercer trimestre sus ganancias netas crecieron a 297 millones de dólares, o 1,92 dólares por acción, frente a los 140 millones de dólares u 89 centavos por acción de hace un año.   Continuación...