Resultados Bunge bajan con presión de sequías

jueves 25 de octubre de 2012 09:11 ART
 

CHICAGO, 25 oct (Reuters) - La firma de agronegocios Bunge Ltd informó resultados trimestrales más débiles de lo esperado, afectados por sequías y otras condiciones climáticas adversas que redujeron las cosechas globales.

Las cuatro firmas "ABCD" que han dominado el mercado agrícola global por varias décadas -Archer Daniel Midlands Co , Bunge Ltd, Cargill Inc y Louis Dreyfus Corp - enfrentan una reducción en los volúmenes de las cosechas y patrones de venta inusuales por un clima adverso.

La compañía dijo que el ambiente actual de negocios, marcado por la sequía estadounidense, sigue siendo volátil y que las existencias de maíz y soja siguen en niveles bajos.

Bunge tiene una amplia exposición al clima ya que opera como proveedora y consumidora agrícola.

La compañía procesa, almacena y vende productos agrícolas como parte de sus operaciones agrícolas.

Bajo el mismo negocio, también comercializa aceites vegetales para la industria de biodiésel. Bunge también está entre los principales productores de azúcar y etanol.

Con todo, Bunge logró un crecimiento del 15 por ciento en su segmento de agronegocios durante el trimestre, gracias a una fuerte demanda de exportación y un mayor procesamiento de oleaginosas.

Bunge, con sede en Nueva York, dijo que en el tercer trimestre sus ganancias netas subieron a 297 millones de dólares, o 1,92 dólares por acción, frente a los 140 millones de dólares, u 89 centavos por acción, de hace un año.

Sin contar gastos excepcionales, la compañía obtuvo una utilidad de 2,08 dólares por acción.   Continuación...