Reforma de mercados en Argentina permitirá emisiones sin calificación

miércoles 24 de octubre de 2012 18:56 ART
 

* Gobierno busca expandir mercado local de capitales

* Economistas y operadores son escépticos

* Mercados reaccionaron de manera negativa al proyecto

Por Guido Nejamkis

BUENOS AIRES, 24 oct (Reuters) - La anunciada reforma de los mercados de capitales de Argentina busca aumentar las escasas ofertas públicas de acciones y contempla anular la obligatoriedad de calificación para las emisiones, dijo el miércoles el secretario de Finanzas del país, Adrián Cosentino.

Argentina anunció el lunes que enviará al Congreso un proyecto de reforma del anémico mercado local de capitales buscando modernizar el sector. La norma propuesta prevé un aumento del poder fiscalizador del regulador CNV, además de simplificar procesos de autorización de valores negociables.

El proyecto busca aumentar el atractivo del mercado de capitales como destinatario del ahorro de empresas e individuos, para elevar la menguada oferta de financiamiento existente, dijo el funcionario en una entrevista con Reuters.

"La actual ley de regulación de los mercados financieros data de 1968. La reforma propuesta apunta como primer objetivo a actualizar un marco regulatorio desfasado de un mercado moderno y de un regulador eficiente", explicó Cosentino.

"La reforma apunta a objetivos importantes de la política económica como una mejor movilización del ahorro minorista, mejorando también el financiamiento de la actividad productiva", agregó.   Continuación...