GANADO-Hacienda argentina cierra entre estable y en alza

miércoles 24 de octubre de 2012 13:20 ART
 

BUENOS AIRES, 24 oct (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró entre estable y con subidas el miércoles, gracias a una oferta limitada de bovinos que permitó que se mantuvieran y en algunos casos superaran los altos precios que registra el mercado, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 5.771 vacunos -de los que quedaron 24 sin vender-, frente a los 4.458 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

Las precipitaciones que se registraron recientemente en amplias zonas de Argentina generaron un recorte en el ingreso de bovinos al mercado, ya que muchos caminos rurales no están asfaltados y cuando llueve se dificulta el paso de los camiones.

"Los diferentes compradores se manifestaron activos en la subasta cotidiana, pero sin exteriorizar urgencias, pues los pronósticos meteorológicos jugaron a su favor, con proyecciones de cielos despejados hasta el domingo", explicó una fuente del mercado.

Los toros registraron alzas del 2 por ciento, los novillos del 0,5 al 1,5 por ciento y los novillos del 0,5 por ciento, mientras que los terneros y vaquillonas permanecieron sin cambios en sus precios.

En tanto, las vacas cotizaron entre estables y con ganancias del 1 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue elaborado el miércoles debido a la escasa oferta de bovinos de esa clasificación, mientras que en la sesión previa había marcado 8,220 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi)