FUTBOL-Paraguay detiene a 35 argentinos por destrozos en estadio

miércoles 24 de octubre de 2012 13:56 ART
 

ASUNCION, 24 oct (Reuters) - Autoridades de Paraguay detuvieron el miércoles a 35 simpatizantes del club de fútbol argentino Colón de Santa Fe, a los que acusan de ocasionar destrozos tras la disputa de un partido entre su equipo y el local Cerro Porteño por la Copa Sudamericana.

Imágenes de televisión mostraron a hinchas del equipo argentino arrojando objetos metálicos y enfrentándose con la policía que custodiaba el estadio Pablo Rojas, lo que llevó a suspender momentáneamente el partido que culminó con la victoria del local por 2-1.

Varios asistentes al espectáculo y dos agentes fueron atendidos en centros asistenciales por heridas leves.

Luego del encuentro, la policía dijo a los visitantes que los escoltaría hasta la frontera para evitar otros desmanes pero en cambio los condujo a una comisaría cercana donde pasaron el resto de la noche. Decenas de otros hinchas acompañaron a los detenidos en los alrededores de la unidad policial.

La fiscalía dijo que los argentinos tendrán que enfrentar cargos por vandalismo tras denuncias por daños en el estadio y de vecinos de la zona por robos y destrozos en automóviles. Los detenidos fueron asistidos por el consultado de Argentina en Asunción.

Un portavoz de la Confederación Sudamericana de Fútbol dijo a Reuters que la entidad esperaría el informe del árbitro para comentar los acontecimientos y que el Comité Ejecutivo debería pronunciarse sobre un eventual pedido de resarcimiento por daños de Cerro Porteño. (Reporte de Daniela Desantis; Editado por Javier López de Lérida)