Ucrania confirma veda a exportación de trigo

miércoles 24 de octubre de 2012 07:56 ART
 

KIEV, 24 oct (Reuters) - El Ministerio de Agricultura de Ucrania confirmó el miércoles que el país impondrá una veda a las exportaciones de trigo desde el 15 de noviembre tras los daños que provocó el mal clima en sus cosechas, una medida que podría impulsar aún más los precios.

"Habrá una prohibición completa desde el 15 de noviembre. Habrá una disposición gubernamental al respecto. No estamos jugando aquí. No tenemos ninguna otra opción", dijo a Reuters el ministro de Agricultura, Mykola Prysyazhnyuk.

Ucrania es uno de los 10 mayores exportadores mundiales de trigo y vio cómo sus cosechas se redujeron en un tercio este año ante el mal clima. En paralelo, Estados Unidos sufrió su peor sequía en más de medio siglo. Los precios mundiales del trigo, maíz y la soja treparon fuertemente en el verano boreal.

El trigo en Estados Unidos subía el miércoles tras la confirmación de la veda en Ucrania, que podría impulsar las exportaciones del país norteamericano.

Prysyazhnyuk ya había dicho que Ucrania consideraría imponer límites si los altos niveles de exportación impulsaban los precios a nivel interno.

(Reporte adicional de Michael Hogan en Hamburgo y Jonathan Saul en Londres)

REUTERS MV IG