Fuerte demanda elevará precios de aceite de plama: Oil World

martes 23 de octubre de 2012 11:19 ART
 

HAMBURGO, 23 oct (Reuters) - Los precios del aceite de palma subirían fuertemente en los próximos meses por una sólida demanda debido a que los importadores globales buscan alternativas más baratas a productos más caros, como el aceite de soja, dijo el martes Oil World, una consultora especializada en oleaginosas.

"Esperamos una pronunciada recuperación en los precios del aceite de palma debido a una firme demanda y a un fortalecimiento derivado de otros aceites vegetales", dijo Oil World.

En general, los precios del aceite de palma han sido débiles en los últimos dos meses, en parte debido a temores sobre existencias elevadas en los países productores de Asia y, actualmente, cotizan a unos 250 dólares por tonelada menos que el aceite de soja argentino, dijo Oil World.

"Los precios de aceites de palma crudos y procesados ya se recuperaron 30 a 40 dólares (la tonelada) en las últimas 2 a 3 semanas" dijo la consultora.

"Es probable que ocurran más avances en los próximos 2 a 3 meses, pero la mayor parte de la escalada ocurriría en los primeros 3 o 4 meses del 2013", dijo Oil World.

El consumo global de aceites vegetales seguirá subiendo en los próximos meses, pronosticó la consultora. Una desaceleración global y una demanda reducida de biocombustibles ralentizarán el ritmo de crecimiento, pero no causarán una caída, dijo Oil World.

Las disminuciones en los suministros de exportación de aceite de soja, aceite de girasol y aceite de colza en el futuro cercano elevarán la demanda global de aceite de palma, dijo la firma dedicada al análisis de oleaginosas.

(Reporte de Michael Hogan, Editado por Juan Lagorio) REUTERS MFF JJL